El viejo ‘Toño’, como es conocido este inagotable luchador de la vida, nos enseñó una vez más que la edad no es barrera para lograr lo que uno se proponga.
Al señor José Antonio Palencia Mier alguna vez le tuvieron que haber dicho que ya estaba viejo para eso, que para qué desperdiciaba su tiempo, que quien lo mandó a no hacerlo en su juventud, pero eso no lo desanimó ni le creó complejos en su objetivo, y hoy puede decir que ¡lo logró! Se graduó a sus 75 años como Operador de Servicios Turísticos en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Este ejemplo de vida, al cual conocen todos en El Banco, Magdalena como ‘Toño’, recibió su diploma y reconocimiento del Sena en la ciudad de Santa Marta, ganándose el respeto y cariño de sus jóvenes compañeros.
José Antonio, conocido historiador y gestor cultural de la capital de la cumbia, ahora ya titulado seguirá poniendo al servicio de su municipio todos sus conocimientos. Asimismo se convierte en una inspiración para jóvenes y adultos que esperan ante toda adversidad, poder lograr estudiar una carrera.
Familiares, compañeros y amigos de ‘Toño’ le brindaron un reconocimiento como homenaje a su lucha y aporte a la cultura banqueña, la cual ahora irá acompañada con sus conocimientos en Servicios Turísticos.