Los hechos se habrían presentado en medio de una riña de pandillas en el barrio República del Caribe.
La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitió que dos jueces dictaran medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Jhon Alexánder y Harold David Maturana Pautt, al parecer, implicados en el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptaron.
Durante la investigación fue posible establecer que el 14 de junio pasado, en vía pública del barrio República del Caribe, se presentó una disputa entre jóvenes pertenecientes a las pandillas ‘Mataratas’ y ‘Palestina’.
Los procesados habrían empezado a lanzar piedras contra la víctima, de 17 años de edad; al igual que contra dos jóvenes que se movilizaban en motocicleta.
La agresión hizo que tanto el conductor como su acompañante cayeran al piso donde fueron golpeados por una botella, al parecer, lanzada por uno de los imputados.
Una de las víctimas, menor de edad, fue atacado en el piso con un arma blanca, en múltiples ocasiones. Producto del ataque el adolescente perdió la vida.
La Policía Nacional detuvo a Jhon Alexánder, de 22 años de edad, el 26 de septiembre; dos días después, fue capturado Harold David.