La captura fue efectuada por Policía del Magdalena y personal de CTI de la Fiscalía.
Un juez de garantías en Sitio Nuevo, Magdalena acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Miller Silvestre Martínez, presunto responsable de los delitos de homicidio culposo agravado, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas y suministro de estupefacientes a menor.
Martínez fue capturado en el marco de una investigación por su presunta participación en el homicidio de una menor que se encontraba junto a su novio, también menor, en la finca Las Margaritas, del Corregimiento Palermo, municipio Sitio Nuevo, (Magdalena).
Las pruebas recaudadas por la Fiscalía permitieron establecer que, al parecer, el ahora Miller Silvestre fue quien entregó a los menores el revolver que usaron en un “juego fatal” y que dejó como víctima a la adolescente. El cuerpo de la menor, de acuerdo con la investigación, fue arrojado a un río, y la vivienda, escena de los hechos, alterada para ocultar la evidencia que finalmente se reveló con una diligencia de inspección.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.