Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Venezolanos habrían estafado a más comerciantes en Santa Marta

Entre los afectados se encuentran dos prestamistas, un tendero, un vendedor de prendas de oro, un comerciante de zapatos y la propietaria del apartamento donde residían.

Han pasado siete días desde que se conoció el caso de un comerciante que fue víctima de hurto por parte de tres venezolanos que durante tres años se ganaron su confianza y le robaron al menos 40 millones de pesos.

A la lista se le han ido sumando otros comerciantes que denunciaron recientemente a Santa Marta Al Día haber sido también víctimas de estos individuos.

Recordemos que los migrantes responden a los nombres de Harris José Anton Vásquez, su esposa Luz Fernández y un ayudante de oficios varios que apodan ‘Blin Blin’.

Entre los afectados se encuentran dos prestamistas, un tendero, un vendedor de prendas de oro, un comerciante de zapatos y la propietaria del apartamento donde residían.

“Harris José me pedía dinero prestado y como siempre me quedaban bien yo accedía a prestarles más. La última suma de dinero que les entregué fue de 10 millones de pesos”, dijo un prestamista, quien además, igual que las demás víctimas, decidió ocultar su identidad por no poner en riesgo su vida.

Lo mismo hizo su esposa, Luz Fernández, quien se ganó la confianza de un tendero del sector donde residían y días antes de marcharse de Santa Marta pidió fiado un mercado de al menos 400 mil pesos.

“Esta mujer un día antes de cometer su ‘fechoría’ me pidió que le entrega prendas de oro valoradas alrededor de dos millones de pesos y accedí a entregárselas creyendo en su buena fe y ahora estoy metido en problemas por esta señora”, dijo el vendedor de joyas de oro.

Así las cosas, los sujetos lograron llevarse al menos 20 millones de pesos entre dinero efectivo, prendas, mercancía, entre otros elementos de las demás víctimas, sumando en total más de 60 millones de pesos.

Por otro lado, Santa Marta Al Día pudo conocer que los tres migrantes habrían salido de Santa Marta con el botín en sus manos hacia el municipio de Maicao, La Guajira, luego de que le pagaran a un taxista con un somier y una nevera para que los trasladara.

Cabe recordar que, en los planes de los fugitivos, estaba cruzar la línea fronteriza para llegar hasta el país de Venezuela y luego dirigirse hasta Chile, donde comenzarían una nueva vida.

Entre tanto, los comerciantes se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena, donde ya interpusieron la denuncia formal en contra de los tres estafadores.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Los involucrados al parecer son turistas. El conductor de una camioneta en aparente estado de alicoramiento chocó contra otro vehículo particular en Mc Donald’s....

Judiciales

La víctima presentaba anotaciones judiciales, dice la Policía. Víctor Javier Villadiego Almanza es la más reciente víctima de los sicarios en el municipio de...

Magdalena

Están siendo señaladas por expedir resoluciones sin soporte legal de cobros coactivos de obligaciones, por un valor aproximado de $1000 millones a Comparta EPS-S....

Santa Marta

Las actividades de atención se desarrollarán en distintos barrios de la capital del Magdalena. Como un éxito rotundo fue calificada la jornada integral de...

Judiciales Local

Una tremenda riña se registró en ese sector por la falta de Preciado líquido. La falta de agua en Santa Marta llegó a los...

Judiciales

Al parecer, la fémina fue chocada por un vehículo particular por la parte trasera que la hizo perder el control de su moto. Cómo...