Connect with us

Hi, what are you looking for?

Viral

Fritz-Kola, la gaseosa creada por dos jóvenes en los que nadie creían y ahora compiten con Coca-Cola y Pepsi

Los propietarios eran estudiantes y decidieron crear su propia fábrica de refresco de cola, pero no tenían ni la menor idea de cómo elaborar una bebida gaseosa.

Con la confianza que da la juventud, se pusieron a investigar cómo hacer para que su sueño se convirtiera en realidad, conoció BBC Mundo.

“Buscamos en Google las recetas de refrescos cola y sus ingredientes”, cuenta Mirco Wiegert, cofundador y jefe de la empresa, que en aquel momento tenía 28 años, indica ese diario.

Desafortunadamente, internet no fue particularmente útil para responder a esa pregunta, razón por la que los dos amigos -que se conocían desde su infancia en Hamburgo, en el norte de Alemania- tuvieron que pensar en un plan B.

Comenzaron a llamar a las cervecerías de todo el país para ver si alguien podía ayudarles a desarrollar una receta de cola y luego embotellar la bebida para ellos.

Muchos de los que llamaron quedaron perplejos ante la idea, sin entender por qué dos jóvenes les preguntaban si podían hacer un refresco. Sin embargo, finalmente uno dijo que sí.

“Al final encontramos una pequeña fábrica de cerveza en el oeste de Alemania”, dice Mirco. “El maestro cervecero nos dijo: ‘Vengan chicos, visítenme y algo haremos'”, citado por BBC.

Era 2003 y unos meses más tarde, Mirco y Lorenz tenían sus primeras 170 cajas de Fritz-Kola con unas 4.080 botellas listas para ser vendidas.

Para empezar, decidieron apuntar a bares independientes en lugar de acercarse a los supermercados y otros minoristas.

Así que conduciendo una furgoneta cada uno, fueron de bar en bar en Hamburgo para tratar de vender el producto directamente.

Hoy en día, su marca es un nombre conocido en Alemania. Tanto así que el año pasado se convirtió en el segundo mayor vendedor de refresco de cola en botella de vidrio de 330 ml en las tiendas alemanas, solo detrás de Coca-Cola.

Las cifras del grupo de investigación de mercado Nielsen mostraron que Fritz-Kola vendió 71 millones de botellas de vidrio de ese tamaño en 2019, en comparación con las 74 millones de Coca-Cola y solo 337.000 de Pepsi.

Si bien Coca-Cola y Pepsi vendieron muchas más unidades en otros formatos, como botellas de plástico de varios tamaños y latas, es todo un logro para una empresa que se lanzó hace solo 17 años como un proyecto estudiantil.

Con información de: BBC Mundo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Mundo

La mujer dejó a la pequeña sola en su casa por varios días para ir a la residencia de su pareja. Una madre italiana,...

Mundo

La mayor tragedia climática en la historia de la región sur de Brasil también ha dejado 806 heridos y 127 desaparecidos. El número de...

Entretenimiento

Opiniones divididas genera el cantante por interpretar una melodía que cuestiona fuertemente al Nobel de Literatura oriundo de Aracataca. El artista Carlos Vives es...

Mundo

El mandatario señaló que Buenos Aires no busca “un conflicto con Reino Unido” y que la visita del canciller británico al territorio no fue...

Santa Marta

Su próximo destino será Perú. Este miércoles, la capital del Magdalena recibió a Louis Margot, quien hace algunos meses inició un viaje en solitario...

Mundo

Los cadáveres de cinco personas fueron recuperados de un río en el condado Makuen después de que un vehículo en que viajaban fuera arrastrado....