Los familiares pese a recibir dicha compensación, exigen saber la verdad de lo sucedido.
Este martes el proceso que cursa en contra del empresario Enrique Vives Caballero podría tener una decisión trascendental, en el caso de que este acepte la propuesta realizada por la Fiscalía General de la Nación de cumplir con prisión domiciliaria por 92 meses.
Ante este panorama, los defensores de víctimas de la tragedia ocurrida el 13 de septiembre en la vía Gaira donde murieron arrolladas 6 personas, han indicado que en su mayoría han sido resarcidos económicamente.
“Las víctimas han sido indemnizadas en un 95%, todos recibieron su indemnización por parte de la compañía aseguradora”, informó Rodrigo Martínez, abogado.
Según lo indicado por el jurista, solo los familiares de Laura De Lima y el menor de 14 años, único sobreviviente, serían los que faltarían por la compensación monetaria.
“Falta el menor porque no se han hecho unos exámenes que no se les ha dado trámite, pero ya está también una propuesta sobre la mesa”, agregó.
Pese a que la reparación económica en su mayoría ya fue desembolsada a los familiares de las víctimas, el proceso continúa y lo que se busca en esta etapa procesal es saber lo que sucedió ese domingo.
“Todavía hay muchos puntos oscuros, ya no tenemos una intención económica, nuestra intención ahora es de conocer lo que sucedió ese día porque aún hay muchas situaciones oscuras dentro de este proceso”, puntualizó Martínez.
Este martes se conocerá si el empresario acepta esta propuesta que le daría un punto final a la tragedia ocurrida en Gaira.
Sin embargo, la defensa de Vives Caballero, duda en aceptar dicho acuerdo con el ente acusador porque cree que puede ganar el juicio, basándose en que los elementos de prueba en su contra no son claros y podría conseguir beneficios mucho más grandes como lograr la libertad inmediata del empresario.