Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

900 agentes tiene disponibles la Policía en el Magdalena para el ‘Puente de Reyes’

Evitar accidentes de tránsito, blindar el departamento de delincuencia común y evitar hechos que perturben la tranquilidad, la Policía Magdalena puso a disposición a partir de hoy de un total de 900 hombres para el llamado ‘Puente de Reyes’.

Las acciones de vigilancia y control van encaminadas al plan ‘Vacaciones Seguras’, que se ha dispuesto desde la Policía Nacional y tiene réplica tanto en los 26 municipios del Departamento, como en los cuatro que conforman el área metropolitana.

Según explicó el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía en el Departamento, ponen a disposición un total de 900 uniformados de las Seccionales de Tránsito y Transporte, Investigación Criminal, Inteligencia, Policía Fiscal y Aduanera, Antisecuestro y Antiextorsión, Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Protección Ambiental y Ecológica, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en lo urbano y rural.

“Los uniformados continuarán realizando las diferentes actividades preventivas, disuasivas y de control con puestos de información sobre los tramos viales donde se han presentado un mayor índice de accidentalidad, ubicados en puntos estratégicos utilizados por los ciudadanos para descansar y celebrar tales como: balnearios, ríos, quebradas, parques , velando por la seguridad y tranquilidad de nuestros, visitantes y extranjeros, por ello le hacemos un llamado a la comunidad en general al autocontrol en el consumo de licor y el exceso de velocidad y a no cometer imprudencias en las vías del departamento, esperando que no se presenten accidentes de tránsito”.

De igual manera recordamos que este fin de semana, estamos más cerca del ciudadano para brindarle unas ‘Vacaciones Seguras, por eso invitamos a los conductores y demás actores viales, para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones a conductores

  1. Haga revisar su vehículo antes de viajar.
  2. Descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
  3. Si va a conducir, no consuma licor.
  4. Use siempre el cinturón de seguridad.
  5. Conduzca con prudencia y sin afán.
  6. No realizar maniobras peligrosas (no adelante en curva o en línea continua)
  7. No exceder los límites de velocidad establecidos.
  8. No lleve sobrecupo de pasajeros.
  9. Evite conducir haciendo uso de celular o manipular la emisora de tu radio.
  10. Conduce por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estaciona tu vehículo en un lugar seguro, estira las piernas y respira aire puro.
  11. Conductor de motocicleta: use los elementos de protección (casco y chaleco), respete las normas de tránsito, evite transportar carga y sobrecupo de personas, recuerde la motocicleta está destinada para dos personas, no transporte niños menores de 10 años.
  12. Conocer el estado de las vías como ruta a tomar como recorrido durante el viaje y cuales puede agilizar la movilidad por las restricción para vehículos de carga establecido dentro del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad así:

RESTRICCIONES PARA LOS VEHÍCULOS DE CARGA

PUENTE FESTIVO “REYES MAGOS”
DÍAFECHAHORARIO
VIERNES4 Enero 2019 

14:00 a 00:00 horas

SÁBADO5 Enero 2019 

07:00 a 17:00 horas

DOMINGO6 Enero 2019 

16:00 a 22:00 horas

LUNES (Festivo)7 Enero 2019 

10:00 a 02:00 horas del martes 8 Enero 2019

Recomendaciones a pasajeros y peatones

  1. Tome un servicio de transporte legal y que le brinde las condiciones de seguridad.
  2. No viaje en vehículos que lleven sobrecupo de pasajeros.
  3. No arroje basura o elementos por la ventana de los vehículos.
  4. No permita la imprudencia de los conductores, denúncielos a las líneas de emergencia #767, 123 y la línea contra el secuestro y la extorsión 165.
  5. Nunca te bajes de un vehículo en movimiento.
  6. Antes de cruzar la calle observa ambos lados.
  7. Como al igual pueden comunicarse y seguirnos a través de la cuenta oficial en TWITTER @PoliciaDEMAG.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria se mostró preocupada por el incremento de demandas que hay en la mismo plantel. Luego de que una joven de 14 años...

Judiciales Local

De acuerdo con la Policía, en diferentes operativos se logró la recuperación de 16 motocicletas. La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del...

Judiciales Local

Los afectados aseguraron que no volverán de vacaciones a Santa Marta. Tras dos largos años de la pandemia por el Covid-19, familias colombianas se...

Santa Marta

Esta obra beneficiara a más de 7 mil clientes de los barrios La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, entre otros. En el marco del...

Magdalena

Los hospitales beneficiados son el de Ciénaga, Fundación, El Banco, San Sebastián de Buenavista, Chibolo y Plato. Con el fin de salvaguardar la vida...

Magdalena

Es la primera cohorte que tendrá practicantes en el Hospital General de Medellín y la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga. Una emotiva y...