Un grupo de líderes religiosos enviaron una carta pidiendo esta declaratoria al Presidente de la República.
A través de una carta firmada por Alba Montalvo, un grupo de Pastoras cristianas de la ciudad le solicitan al presidente Iván Duque declare este 9 de abril como día nacional de las víctimas, petición que está soportada en los estragos que está haciendo la pandemia del coronavirus.
“Luego de haber orado, consideramos que hoy más que nunca está vigente el poder eterno de Dios y necesitamos que todos los colombianos de fe, podamos unirnos en un clamor nacional para pedir perdón y suplicar Misericordia al Todopoderoso. Por todo lo anterior acudimos a usted declare el próximo 9 de abril Día nacional de las Victimas”, indica la comunicación.
El propósito de las líderes religiosas es que el estudio y aplicación de esta iniciativa sea canalizada a través de la Dirección Nacional de Asuntos Religiosos.
Aún no han recibido respuesta por parte del poder Ejecutivo, pero guardan la esperanza que la fecha pueda ser utilizada como día de oración y arrepentimiento por la sociedad creyente del país, sin distingo de denominación.