Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Fuerzas progresistas del del Caribe unidas en apoyo a Petro

La juntanza del progresismo en la región Caribe, inició a través del Encuentro del Frente Amplio, rutas para la defensa del gobierno del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego.

El Encuentro del Frente Amplio en el Caribe ha establecido un frente de apoyo al presidente Gustavo Francisco Petro Urrego. Líderes, comunidades y activistas se reunieron para fortalecer las estrategias y definir hoja de ruta.

La reunión contó con la participación activa de líderes sociales, educadores, sindicalistas, y representantes de diversas comunidades, quienes se comprometieron a promover demandas regionales en sectores claves como la salud, servicios públicos, derechos agrarios para campesinos y mejoras en infraestructura vial.

Patricia Caicedo, líder social, señaló: “A través del diálogo político, definiremos cómo apoyar a nuestro presidente Petro.”

Imelda Daza, senadora, resaltó la importancia de la mujer en este proceso: “Como sobrevivientes de la guerra, la defensa de Petro es también nuestra causa.”

Anabel Zúñiga, defensora de derechos humanos, agregó: “Frente a los retos, responderemos con una voz unida en defensa del presidente”.

Por su parte el sector magisterial, uno de los más golpeado por el establecimiento, expresó a través de Domingo Ayala, presidente de Fecode manifestó que se es necesario arremeter contra la “estrategia coordinada para desestabilizar al gobierno popular del presidente Gustavo Petro.
Por eso, anunciamos crear un gran pacto nacional de unidad para defender el Gobierno Nacional, la democracia y el estado social de derecho”.

Este encuentro reafirmó el compromiso con el cambio, subrayando la unidad en la defensa de políticas que favorecen al pueblo. El Caribe se une en apoyo a la democracia, justicia y paz.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La encuesta de percepción ciudadana ‘Santa Marta cómo vamos’ reveló que hay satisfacción en temas como salud, educación, seguridad y movilidad. El programa Santa...

Magdalena

Enger Garizado Osorio, mandatario municipal de Santa Bárbara de Pinto, relató su experiencia luego de ser víctima de un atentado en marzo de 2024....

Santa Marta

El evento será del 27 y el 29 de mayo, y participarán delegaciones de más de 20 países. Colombia fue escogido como epicentro de...

Región Caribe

Esta emergencia se presentó en un tubo madre, que se encuentra en jurisdicción del barrio Altos del Campestre. Una nueva emergencia con las tuberías...

Santa Marta

El jurista asegura que tiene el soporte jurídico suficiente para evitar el desalojo del sacerdote. El abogado y concejal Miguel Martínez será el encargado...

Magdalena

Se trata de la estrategia Equipos Básicos en Salud, que viene implementando el MinSalud a través de la Gobernación del Magdalena con su programa...