La Universidad del Magdalena recibió a 502 nuevos estudiantes seleccionados en la convocatoria “500 años, 500 oportunidades”, gracias al trabajo del Gobierno Nacional y el respaldo del rector Pablo Vera estas personas iniciarán su formación profesional.
Luego de una convocatoria la Unimagdalena a través del programa “500 años, 500 oportunidades”, le dió la bienvenida a 502 nuevos estudiantes magdalenenses mayores de 45 años que fueron favorecidos en esta iniciativa y que podrán obtener un título profesional mediante su formación de competencias y saberes.
Esta iniciativa se materializa con el inicio del proceso académico de estos estudiantes los cuales vienen de diferentes partes del Magdalena, este proyecto que nació por parte del rector Pablo Vera Salazar y fue apoyado por el Gobierno Nacional hoy es una realidad.
Durante la jornada realizada en el campus principal de la universidad se le dió la bienvenida e inducción a los estudiantes, el rector Pablo Vera expresó “Estoy muy orgulloso que estén aquí y en un año me sentiré más orgulloso cuando todos se gradúen. A ustedes sólo les falta acreditarlos con un título que diga que son capaces de hacer lo que ya han hecho durante toda su vida. Admiro el coraje que han tenido al tomar esta decisión para salir adelante”.

También habló sobre la importancia de reconocer la educación como un derecho de todos, y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional por la policía pública de matrícula cero, resaltando que es la primera vez en el país que se brindan estos espacios a personas mayores y de forma gratuita.
Los beneficiarios que ingresan deben realizar un proceso especial de admisión que reconoce entre el 30 % y el 90 % de su experiencia previa, lo que representa su conocimiento y facilita el desarrollo hacia la profesionalización.
Los programas ofertados son: Administración, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Matemáticas, Tecnología en Artes Musicales, Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.
Lenin Alfonso Montes Espinosa, estudiante beneficiario del programa Licenciatura en Matemáticas, dijo que “Las palabras del Doctor Vera nos impulsan a seguir adelante. Siempre hemos anhelado un título profesional y hoy gracias a la oportunidad que nos brinda la Universidad del Magdalena, nos sentimos orgullosos. Este es un proyecto que nos dignifica a nosotros y nuestras familias”.

El programa “500 años, 500 oportunidades” se suma a muchos otros liderados por el rector Pablo Vera como Talento Magdalena y Talento Santa Marta, que tienen como propósito que miles de jóvenes de escasos recursos y personas vulnerables puedan acceder a educación superior de alta calidad, reafirmando que la Unimagdalena sigue siendo un motor para la transformación del Magdalena y el Caribe colombiano.
Le puede interesar: Joven escondió a su novio en casa y sicarios asesinaron a su madre en Cartagena
