Las autoridades adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles.
Air-e continúa ejecutando acciones para combatir la defraudación de fluidos en el Magdalena. Durante la más reciente revisión, en conjunto con Fiscalía y Policía Nacional, la compañía detectó conexiones ilegales en el conjunto residencial Bavaria Country de Santa Marta.
En este sector de la ciudad, la empresa logró evidenciar la existencia de 42 fraudes para evadir el pago real del consumo de energía. De estos, 29 se encontraron en los medidores y 13 acometidas con irregularidades.
De acuerdo con Air-e, estos fraudes han conllevado a que la organización presente perdidas de energía por el orden de los 414 millones de pesos.
Además, la compañía aclaró que, los hechos encontrados fueron documentados por los agentes de la Policía Nacional y que, los mismos, serán objeto de la investigación para el desarrollo del proceso penal por el delito de defraudación de fluidos.
Por último, desde Air-e agradecen a los usuarios que están realizando las denuncias correspondientes; las cuales han ayudado a contrarrestar este flagelo.
“Este tipo de fraudes afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan. Así mismo, atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, señaló Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.