2.387 mercados y sus respectivos kits de aseo se están suministrando en Chibolo y 2.185 en Santa Ana, subregiones Centro y Sur respectivamente.
Dando continuidad a las directrices del gobernador Carlos Caicedo, para que las familias magdalenenses tengan alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio, se avanza con la entrega de más Mercados Populares Solidarios y kits de aseo en Chibolo y Santa Ana.
Entre los dos municipios se están entregando 4.572 mercados a igual número de familias, con el fin de garantizar los derechos de la población vulnerable en este tiempo de emergencia y prevención del Covid-19.
En Chibolo, subregión Centro del Departamento se han entregado 387 mercados, con víveres para cubrir las necesidades alimentarias de las familias, así como los respectivos kits de aseo, para un total de 2.387 ayudas hasta el momento para esta población.
De igual manera, se desarrolló, la entrega casa a casa de otros 319 mercados y sus kits de aseo, a igual número de hogares de escasos recursos económicos en el municipio de Santa Ana. A la fecha, ya se han suministrado 1.000 de estas ayudas, de las 2.185 que el Gobernador dispuso para el municipio.
Las actividades de distribución de los mercados solidarios y elementos de aseo han sido llevadas a familias beneficiarias, en orden y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos como prevención de contagio del Covid-19, tal como ha sido la orden del mandatario departamental, Carlos Caicedo.
Los mercados entregados contienen víveres como: arroz, pastas, granos, aceite, enlatados, para cubrir las necesidades de las familias durante estos días de aislamiento obligatorio.