La secretaría de Educación asegura que se debió a la alta demanda de matrículas para el periodo 2021.
La Unión Sindical de Directivos de la Educación – USDE- informó que alrededor de 4.200 estudiantes de quinto de primaria de colegios oficiales de Santa Marta habrían quedado por fuera del Programa de Alimentación Escolar-PAE- para este año.
La secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez explicó que una de las razones por la que los estudiantes quedaron por fuera del Programa de Alimentación Escolar fue por la alta demanda de matrículas reportadas para el periodo 2021.
“Tuvimos una matriculación masiva en el periodo 2021 que hizo que ampliáramos la cobertura académica. Estos niños no están por fuera porque en Colombia existe como derecho fundamental, el derecho a la educación y ahorita estamos haciendo las proyecciones para garantizar el programa PAE ”, agregó la jefe de la cartera.
Los docentes y funcionarios de la secretaría de Educación vienen trabajando en la realización de un diagnóstico en los colegios oficiales del Distrito para determinar que se necesita tanto en infraestructura y financiación para solicitar los recursos, a fin de garantizar las raciones de alimentación a los niños para su regreso a clases presenciales.
Lo anterior, debido a que la directiva ministerial 005 del 17 de junio 2021 exige que todos los estudiantes y profesores colombianos deben retomar a las aulas escolares el próximo 15 de julio y estos menores que están fuera del programa deben tener garantizados sus alimentos.
La USDE afirmó que estará al tanto de la solución que brinde la cartera de educación para que estos menores no regresen a clases sin tener los alimentos necesarios.