Los denunciantes piden que la compañía contratista que pague las liquidaciones que tiene pendientes desde el mes de enero.
A través de la línea de WhatsApp de Santa Marta al Día cerca de 300 exempleados de la empresa Castaño Construcciones S.A.S denuncian que les deben el pago de las liquidaciones desde el mes de enero.
Según el denunciante, la empresa los contrato en la ciudad de barranquilla para trabajar en el proyecto C3 de la Zona Franca Tayrona de la Constructora Colpatria en la capital del Magdalena.
Este proyecto continua activo de acuerdo con lo manifestado por el personal de trabajo afectado, quienes aseguran que de los 300 contratados solo 30 ha recibido la liquidación correspondiente.
Asimismo, aseguran que han intentado comunicarse con la empresa para que respondan por el pago en deuda, pero los representantes legales Cesar Castaño Arbelaez y Alvaro Escobar Trujillo no responden las llamadas.
“Este proyecto es del Grupo Nutresa era la construcción de una fabrica en la Zona Franca del Tayrona, pero la empresa que nos contratado iba sacando personas en la medida que avanzaba el proyecto y hasta la fecha no han querido pagar. Los representantes no nos contestan, nos dicen que no nos van a robar el dinero pero tampoco nos pagan”, dijo Marco Blanco, uno de los empleados afectado.
Los empleados están pidiendo el pago de su liquidación porque es un dinero que necesitan debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, muchos han perdido sus trabajos y no tiene como sostener a sus hogares.