El visible corto circuito que existe entre el Gobernador del Magdalena y la Gerencia del hospital Julio Méndez Barreneche, ya empieza a botar chispas y avecina una descarga; la falta de giro de recursos de parte del ente territorial al centro asistencial tiene al borde de una posible crisis la atención especializada del centro de tercer nivel.
La Gobernación del Magdalena en cabeza de Carlos Caicedo, tiene sin girar recursos del rubro de estampilla, y ya son tres meses en los que el centro asistencial ha dejado de recibir cerca de $3 mil millones para el pago de salario a los profesionales de medicina especializada.
La situación parece salirse de control teniendo en cuenta que la pandemia que vive el mundo por el Coronavirus, sería la recarga que explotaría el circuito de energía con el que de manera leve se sostiene el hospital con sus trabajadores sin recibir su salario.
El mencionado corto circuito, que hoy chispea sin atención, da a pensar al gerente del centro asistencial que posiblemente el gobernador no estaría dispuesto a pagar el dinero, hasta que su salida del cargo se haga efectiva.
En entrevista con SANTA MARTA AL DÍA, Tomás Díaz-Granados manifestó que le preocupa que mientras no se giren los recursos, el personal humano que tiene meses sin recibir sueldo, opte por no seguir atendiendo la urgencia, ahora cuando más se necesita.