Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Judiciales Local

23 muertes violentas se registraron en Santa Marta en Junio

La racha de asesinatos, según la secretaria de seguridad se debe a que bandas criminales quieren “recuperar” el terreno.

Las balas y la sangre fueron los protagonistas en el mes junio en la ciudad de Santa Marta. Durante los 30 días del mes se registraron 23 muertes violentas, entre asesinatos, riñas y envenenamientos, lo que elevó a 75 los asesinatos en lo que va del 2021.

El primer asesinato que se registró en la ciudad fue el pasado 2 de junio. En este caso, un taxista identificado como Ramiro Jesús Andrade Cantillo, de 25 años, fue asesinado por sus propios pasajeros a la altura del barrio La Rosalía en la vía que comunica hacia el corregimiento de Minca.

Luego de ser ultimado, el vehículo en el que se movilizaba Andrade Cantillo, chocó contra un carro de marca Chevrolet que se desplazaba en sentido contrario.

Taxista fue asesinado por delincuentes que se transportaban como pasajeros

Así mismo, el lunes festivo del 7 de junio, un mecánico de motos fue ultimado a tiros cuando laboraba en su local, ubicado en el barrio 11 de Noviembre, a mano de sicarios.

La persona asesinada fue identificada como Elides Rafael Simón Forero, quien era conocido como ‘El Líder’.

Asesinan a tiros a un mecánico en el 11 de Noviembre

Al día siguiente, el 8 de junio, fue ultimado a bala Daniel Edgardo Mendoza Garzón alias ‘Chupa’, mientras veía el partido de la selección Colombia en su residencia en el barrio Juan XVIII.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, alias ‘Chupa’ había ingresado en cuatro oportunidades a centros penitenciarios por comisión de delitos y en el mes de mayo recuperó la libertad con medida domiciliaria. Su asesinato se debería a un ajuste de cuentas por venta de drogas.

Hombre asesinado en Juan XXlll tenía un amplío prontuario delictivo

Por otra parte, el pasado viernes 11 de junio, se registró otro nuevo hecho de sangre en el sector conocido ‘Mar de Pescaito’ en la calle 1ra con Carrera 10.

El hombre asesinado fue Efraín Miguel Barrios Mejía, de 34 años de edad. El occiso presentaba anotaciones judiciales, por lo que las autoridades investigan si se trató de disputa por tráfico de estupefacientes.

Ataque a bala deja un hombre muerto en Santa Marta

Puente festivo violento

Para el segundo puente festivo junio, exactamente el domingo 13, se registró el asesinato de Jhon Rubén Martínez Bermúdez, de 28 años de edad,  en medio de una pelea en una fiesta que se llevaba a cabo en el sector de La Lucha.

Martínez fue ultimado a tiros cuando llegó a un quinceañero y a un sujeto que se encontraba en el sitio no le gusto su presencia. Un primo que lo acompañaba resultó herido al tratar de controlar la situación.

Un muerto y en herido en medio de una riña en La Lucha

Esa misma madrugada, pero en el barrio Libertador, en medio una riña fue asesinado Jesús Eduardo Caselles Martínez.

Según versiones preliminares, al lugar donde se encontraba Caselles llegó un sujeto armado que desató una riña y dio como resultado su asesinato.

¡Vuelve y juega! Riña deja un muerto y un herido en el barrio Libertador

Ese mismo 13 de junio en las horas de la tarde, fue asesinada en Gaira Clary Mari Olivero Montesino, de 25 años de edad, quien iba acompañada en el momento del atentado de Miguel Castro Jiménez quien resultó herido.

Extraoficialmente se conoció que, el atentado sicarial presuntamente iba dirigido al acompañante de la víctima mortal, pero la mujer fue quien recibió la peor parte. Las autoridades se encuentran estudiando la hipótesis.

Acompañante de la mujer asesinada en Gaira tiene antecedentes judiciales

En la tarde del lunes festivo 14 de junio, fue baleado en medio de la lluvia Geovanny Manuel Pérez Morales, en el barrio Ciudad Equidad, cuando presuntamente salió de su casa a botar un escombro y fue recibido por delincuentes a tiros.

La víctima fue auxiliada e iba a ser llevada a un centro asistencial. Sin embargo, sus transportadores al notar que ya estaba sin signos vitales decidieron dejarlo tendido en el pavimento del barrio Mamatoco.

En medio de la lluvia asesinan a un hombre en Santa Marta

Mitad de junio al rojo vivo

Los hechos de sangre no pararon, durante la noche del 15 de junio en el barrio Galán fueron baleados Yorman de Jesús Conrado Vergara -quien murió el mismo día del atentado- y Luis Manuel Bolaño -quien falleció días después por la gravedad de las heridas-.

De Conrado se conoció que gozaba de libertad por vencimiento de términos desde el mes de marzo del presente año.

Hombre asesinado en Galán había sido capturado por homicidio

Horas después de haberse presentado el atentado a bala en el barrio Galán, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Marta una mujer identificada como Yulieth Mogollón Riveros perdió la vida luego de recibir una puñalada.

De acuerdo con lo informado por la Policía, fueron capturadas dos personas por este hecho quienes fueron identificadas como Sugeinis Bertiz Muñoz y Andrés Llanos García, a quienes la comunidad señala de ser los presuntos autores del crimen en medio de una riña.

Caen los presuntos asesinos de una mujer en Santa Marta

Criminalidad disparada

El pasado 17 de junio, Martha Patricia González Guevara, conocida como la ‘Mona’, fue asesinada a tiros delante de sus hijos.

Según versiones preliminares, indican que un sujeto de bajó de una moto, desenfundó un arma de fuego y le disparó en seis ocasiones. No se conocen los móviles del crimen.

A mujer asesinada en El Oasis le dispararon delante de sus hijas

Ese mismo día, en hechos que aún son confusos para la misma familia, Ana Celis Pérez murió luego de ingerir un veneno. Sus familiares la llevaron al hospital para que le brindaran atención médica, pero no pudieron salvarle la vida.

Muere mujer luego de tomar veneno en Santa Marta

Durante la noche del sábado 19 de junio, acribillaron a tiros a Elvis Alfredo Díaz Martínez conocido como ‘El guajiro’ en la Avenida del Río.

Díaz Martínez en el mes mayo del 2020, sufrió atentado a bala en Maicao, La Guajira, allí se encontraba con su pareja, quien también resultó herida. Además, tenía antecedentes judiciales por el delito de hurto.

Hombre asesinado en la avenida del Río tenía antecedentes judiciales

Ese mismo sábado fue ultimado a tiros alias de ‘Rumba’ en la vereda Cacuhualito, ubicada en el kilómetro 24. El hombre era sindicado de cobrar extorsiones en la ciudad de Santa Marta.

Asesinan a alias ‘Rumba’ en zona rural de Santa Marta

En la noche de 21 de junio en el sector de Gaira fue asesinado un hombre identificado como Héctor Camargo Mozo, hermano del alcalde de la localidad 3 de Santa Marta. De la víctima mortal se conoció que no presenta ningún tipo de anotación judicial.

Hombre asesinado en Gaira era el hermano del alcalde de la Localidad 3

Así mismo, el Ejército Nacional investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que un soldado Fernando José Castillo Arrieta habría tomado la decisión de quitarse la vida con su arma de dotación. El hecho ocurrió en la vereda Vista Nieve, zona rural de Santa Marta, en la noche del lunes 21 de junio de 2021.

Investigan suicidio de soldado en la Sierra Nevada de Santa Marta

En la noche del martes 22 de junio, una mujer identificada como Ivana Padilla, murió electrocutada al interior de una casa en el barrio ‘Los Cardonales’ en el oriente de Santa Marta.

La fémina de 24 años, conocida como ‘La mella’, agarró una varilla para destapar un hueco, no contando con que el otro extremo del hierro tocara un cable energizado que le propinó una descarga eléctrica al contacto.

Falleció mujer electrocutada en ‘Los Cardonales’

En la noche del miércoles 23 de junio un sicario asesinó a Jesús Alberto Barrios Orozco mientras se motilaba en una barbería popular ubicada en el barrio 20 de Octubre. Las autoridades no han esclarecido las causas de su homicidio.

Asesinan a hombre mientras se motilaba en una barbería popular

Crímenes pasionales

El 25 de junio fue asesinado e incinerado Elías Barba Ayala, de 62 años de edad y su crimen se trataría de un tema pasional con un vecino.

El cuerpo de Barba fue encontrado en el baño del inmueble y con varias heridas de arma blanca, en el hecho se presentó una persona, quien manifestó que “lo había matado de rabia porque le faltó el respeto a su mujer”.

Exsoldado habría asesinado e incinerado a su vecino en Cantilito

Por otra parte, en el barrio El Pradito durante la noche de este domingo, fue interrumpida por detonaciones que acabaron con la vida de Dairo Moreno conocido con el alias de ‘Papo’.

Con anotaciones

De Dairo Moreno, se conoció que tenía antecedentes judiciales por el delito de hurto en el año 2014, en el año 2019 había sido indiciado por el delito de homicidio.

En el año 2020 alias ‘Papo’ había sido capturado, por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, por lo cual se encontraba bajo detención domiciliaría.

Hombre asesinado en El Pradito tenía antecedentes judiciales

En la noche del lunes 28 de junio fue ultimado a bala, Anuar Enrique Orozco Yenez, alias ‘El bemba’, por delincuentes cuando se transportaba en su motocicleta, sobre la calle 7 con carrera 9 del barrio en mención.

Con anotaciones

De Anuar Enrique se conoció que, en el mes de junio del año 2017 había sido capturado por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, época en la que delinquía para el grupo delincuencial ‘Los Pachenca’.

Alias ‘El bemba’, asesinado en Pescaíto, tenía un amplio prontuario delictivo

Pese a los esfuerzos de los galenos de turno de la Clínica Mar Caribe por mantener con vida a Andrés José Arias, quien resultó baleado en la tarde de este martes, falleció por la gravedad de las heridas que le ocasionaron.

De acuerdo con información extraoficial, los hechos se habrían registrado entre una misma familia, presuntamente por líos de una herencia. El mismo tío fue quien le quitó la vida a su sobrino.

Además, en el hecho también resultó lesionado, Ulpiano Vargas Castañeda, padre de Andrés José, quien en estos momentos está siendo atendido en la clínica de La Mujer.

Falleció hombre baleado en El Jardín

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Personas que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades. En las últimas horas, fue hallado el cuerpo de un hombre en estado...

Judiciales Local

El asesinato se registró durante la noche de este lunes festivo. Ya Avanzan las investigaciones por parte de los agentes judiciales de la Policía...

Santa Marta

La acción quedó grabada en un video aficionado. Un policía ha emocionado a los internautas en Santa Marta, después de ser captado empujando un...

Judiciales Local

Al parecer, el choque se habría dado por una presunta invasión de carril. Dos heridos de gravedad fue el saldo de un accidente de...

Judiciales Local

Además, se impusieron 80 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana junto con las autoridades político-administrativas y demás...

Judiciales Local

La acción delincuencial ocurrió en la noche de este lunes festivo. Un menor de edad resultó herido por arma fuego en medio de un atraco registrado...