El desbordamiento del río Guachaca tiene en jaque la economía local.
La Cabañas de Buritaca pese a ser una de las zonas más visitadas debido a sus bellos paisajes y la tranquilidad del territorio, se encuentra en jaque por el desbordamiento del río Guachaca.
Tras las recientes lluvias, sus moradores sufren
Cerca de 200 familias se encuentran damnificadas, debido a los desbordamientos presentados por el río Guachaca.
“Están cerradas las playas, porque esta ola de invierno tan fuerte que nos golpeó nos tiene mal y estamos tocando puertas para las ayudas”, indicó Maryluz, líder comunal.
La comunidad manifiesta que el personal de Oficina para la Gestión del Riesgo, en cabeza de su jefe Jorge Lizarazo, ha estado en constante apoyo a los afectados, pero siguen elevando sus voces debido a que la economía local se encuentra detenida.
“Nos estábamos tratando de levantar de la pandemia, pero esto ha sido muy duro, nos ha tocado muy fuerte, hay gente que no tiene ni una colchoneta”, informó la líder.
Además de las familias afectadas, el gremio hotelero ha sido golpeado debido a que 1 hotel colapsó, y hay 3 hoteles más de la zona que están en riesgo de colapsar en cualquier momento.
“Sería muy bueno que vinieran y se den cuenta de la situación que estamos pasando, que nos envíen colchonetas, sábanas porque hay personas que lo han perdido todo, nosotros también somo parte del Magdalena”, puntualizó.