La Secretaría de salud está a la espera de los resultados enviados a los laboratorios del INS.
Un nuevo panorama se cierne sobre la ciudad por cuenta de la pandemia del coronavirus. El Distrito está a la espera de los resultados de las pruebas clínicas de 11 casos sospechosos de COVID-19, así como también el dictamen necrológico de una persona que habría muerto, según los síntomas, por el coronavirus.
Con relación al posible fallecido por este brote en Santa Marta, Jairo Romo, secretario de salud manifestó que un hombre de 53 años murió en la ciudad presentando deficiencias respiratorias. “A esta persona se le practicaron las pruebas y se está a la espera que el Ministerio de Salud confirme si se trató o no de otro caso de coronavirus”.
De todas formas al cuerpo de esta persona se le practicaron todos los protocolos de higiene y seguridad, que incluyeron su cremación para prevenir un posible contagio.
Romo también dijo que se está a la espera de que se entreguen 11 pruebas que fueron consultadas a laboratorios por posibles casos, una de las cuales corresponde a la hija de uno de los actuales confirmados con el COVID-19, la cual presenta la sintomatología lo que indicaría que es un potencial caso en Santa Marta.
Por último, el funcionario se refirió a la muerte de un ciudadano ruso en Taganga. El extranjero fue llevado a urgencias a un centro asistencial y minutos después los médicos informaron de su deceso. Aunque se hizo el llamado al personal de criminalística para que practicara la inspección técnica al cadáver, las autoridades descartaron que se tratara de coronavirus.
El secretario de salud, Jairo Romo informó que “la muerte se trató de un problema hepático y no respiratorio, lo que permitió descartar que se tratara de otra víctima del COVID-19”.
