Los estudiantes fueron trasladados a tres centros médicos.
En una jornada de desparasitación sanitaria para alumnos de 5 a 14 años en el colegio José Antonio Galán, al menos 13 menores resultaron intoxicados.
Presentando síntomas como vómitos, fiebre, deshidratación y dolor abdominal y fueron trasladados a tres centros de atención en Barrancabermeja, Santander.
Los estudiantes ingirieron un laxante suministrado por una brigada de desparasitación de la alcaldía, generó desconcierto entre padres de familia, quienes realizaron un plantón en las inmediaciones de la institución educativa.
“Llamamos a las autoridades, al gobierno, al gobierno de Duque, y de Peñaloza a respetar la autonomía universitaria. Exigimos la defensa de los derechos, la autonomía universitaria. Exigimos la defensa de los derechos de nuestras instituciones de educación http://theshoalspharmacy.com/pharmacy-services/4439848 superior, razón por la cual, rechazamos el ingreso a nuestros campus de la fuerza pública de la fuerza pública y los excesos de violencia cometidos contra la comunidad universitaria”, dijo la organización de padres de familia en un comunicado a la prensa.
Tras la atención médica en varios centros de salud, los menores fueron dados de alta del hospital y se reporta que por el momento se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Barrancabermeja aseguró que los desparasitantes estaban avalados por la Organización Mundial de la Salud, OMS y se encontraban en perfecto estado.
“Se descarta que el medicamento estuviera vencido, se harán pruebas para corroborar esta información; se hacen las evaluaciones y diagnósticos pertinentes, desde el lunes ya se habían visitado cinco instituciones. Se quería llegar a 22 instituciones más”, afirmó la secretaria de salud.