Los empleados de la compañía Termotécnica amenazan con tomarse la sede en Pozos Colorados.
Este jueves, cientos de trabajadores de Termotécnica, empresa filial de Ecopetrol, se citaron en El Rodadero para protestar en contra de un despido masivo e injustificado por parte de la compañía.
Según los manifestantes, dicha entidad violó las actas de compromiso firmadas en una reunión donde participaron los colaboradores, Cenit, las empresas contratistas, Ministerios de Minas, Trabajo, Defensoría y Personería Distrital.
Lo anterior, argumentando que Cenit, como empresa contratante, no estaría exigiendo a las empresas contratistas que realicen bien su labor social y ambiental, teniendo en cuenta que, al parecer, le estarían quitando las oportunidades laborales a los samarios.
El líder de los trabajadores despedidos, informó que, además de Termotécnica, también están involucradas otras entidades como Matalpar SAS, Buzcam, Setport y Zh ingenieros.
“Hay exclusión laboral de la mano de obra calificada y no calificada, represión e intimidación al manipular exámenes médicos y cancelar contratos sin justa causa, por lo que decidimos alzar nuestra voz”, manifestó.
Esta situación tendría sin sustento alrededor de 120 familias, de acuerdo con lo expuesto por los afectados.
Finalmente, los denunciantes anunciaron que, de no solucionarse el problema, se tomarán la sede de Ecopetrol en Pozos Colorados y desarrollarán un paro indefinido.
Hay que mencionar que, los colaboradores que resultaron perjudicados con este despido masivo, llevan tres días consecutivos reclamando bajo sol y agua que se les reintegre a la empresa.