A la red médica de Valledupar trasladaron a doce ciudadanos que resultaron con quemaduras de diferentes grados por el incendio de un camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, Puebloviejo.
Tal como se había dicho los pacientes fueron bajados a la Clínica Médicos de Alta Complejidad Caribe para recibir atención especializada tras ser remitidos del Hospital de Ciénaga.
“Hay pacientes comprometidos en más del 90 % de superficie corporal, estamos con un equipo médico intensivista, no solo una persona, sino que fueron recibidos por cuatro intensivistas, un equipo de personal paramédico, que están haciendo todo lo imposible, nuestra cirujana plástica y la sala de cirugía a disposición de los pacientes”, dijo Patricia Pérez, gerente del Grupo Clínica Médicos.
Explicó además que los pacientes están en condición crítica, con pronóstico reservado y a la espera de que presenten evolución.
Por su parte el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE en el Cesar, René Urón, indicó que la ciudad cuenta con varias Unidad de Cuidados Intensivos disponibles.
“Estamos gestionando y esperando a que nos confirmen el traslado de otros pacientes, tenemos una capacidad de 10 personas”, manifestó Urón.
Con información de El Pilón