Las autoridades han decomisado 28 armas de fuego y recuperado 17 motocicletas.
En el desarrollo de diferentes operativos para garantizar la convivencia y seguridad en Zona Bananera, la Policía del Magdalena ha logrado capturar 114 personas por la comisión de diferentes delitos, durante lo que va corrido del 2023.
En estas intervenciones policiales, la institución logró incautar 28 armas de fuego, más de 18 kilos de estupefacientes entre cocaína, marihuana, base de coca y bazuco, y se logró la recuperación de 17 motocicletas que habían sido hurtadas.
De las armas de fuego decomisadas, 21 se encontraban en manos de personas sin permiso para su porte.
Por otra parte, entre las acciones realizadas en coordinación con rentas departamentales estuvo la intervención a establecimientos comerciales de venta de licores y verificación de legalidad de productos.
Como resultado, las autoridades incautaron mercancía entre cigarrillos y licor adulterado o con evasión de impuestos, avaluada en aproximadamente 60 millones de pesos.
Otras de las acciones de prevención, identificó a personas infractoras de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia.
Los capturados, la droga, armas de fuego y mercancía incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.