El Covid-19 los obligó a volver junto a sus familiares.
En seis buses de la empresa Berlinas en Santa Marta, 109 ciudadanos venezolanos, decidieron volver a su país para reencontrarse con sus familiares y estar unidos durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.
La actividad denominada ‘Retorno voluntario’ terminó su fase final en la noche de este jueves, cuando los migrantes abordaron los autobuses y salieron con rumbo hacia la frontera colombo-venezolana en Paraguachón, La Guajira.
En el proceso liderado por la Alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaria de Seguridad y con el apoyo de Migración Colombia, Policía Nacional y Secretaria de Salud, se vieron beneficiados madres de familia cabeza de hogar, quienes sufrían por la falta de recursos económico para alimentar a sus pequeños hijos.
Los buses, donde se transportaban estos ciudadanos, fueron acompañados por la Policía de la capital del Magdalena hasta el departamento de La Guajira, asimismo lo hicieron los miembros de la fuerza pública en esa zona del país, quienes los protegieron hasta la frontera.