Las autoridades reportan pérdida de enseres y afectaciones a viviendas.
Las lluvias que se registran desde hace más de cuatro horas en la zona norte del Magdalena, han causado estragos en diferentes municipios y corregimientos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los ríos Buritaca, Guachaca y Sevilla se desbordaron y están inundando viviendas y causando daños en muebles y enseres.
El coronel Karlotz Omaña García, director Defensa Civil del Magdalena informó que “hasta el momento tenemos varios hombres ayudando a las a familias salir de las viviendas y rescatar enseres”.
Así mismo, aseguró que la misma situación se vive en el municipio de Fundación, donde hay más de 8 barrios afectados.
“Tenemos 16 unidades apoyando a la comunidad en este municipios. Hasta el momento las pérdidas son todas materiales, como afectación y pérdida de enseres”, dijo el director Defensa Civil del Magdalena.
Santa Marta Al Día también conoció que en la Zona Bananera el río Sevilla se desbordó a la altura del puente de Guacamayal.
Las lluvias igualmente causaron estragos en Aracataca, dónde el afluente que rodea la población se salió y a esta hora las personas comienzan a abandonar sus casas y a sacar sus enseres.
Entre tanto en Santa Marta varios barrios están inundados. Entre los sectores afectados se encuentran Pescaito, Las Malvinas, la avenida del Libertador, entre otros.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que se mantenga alerta ante la emergencia y evacuen las zonas de alto riesgo.