El desbordamiento del río Sevilla ha generado inundaciones en toda la población.
Las fuertes lluvias que han caído sobre la Sierra Nevada en los últimos días, generaron una grave emergencia en la Zona Bananera. Durante el mediodía de este domingo, el río Sevilla se desbordó e inundó gran parte de la población.
Aunque el caudal del afluente había aumentado considerablemente en las últimas horas, la comunidad no se encontraba prevenida en el momento de la emergencia, por lo que dejó varias familias damnificadas.
Una de las zonas más afectadas, fue la Estación Sevilla, donde la comunidad decidió abrir un canal en la vía férrea para que el agua evacuara rápidamente y no terminara de dañar los enseres.
“Siempre nos toca vivir esta situación y la administración no ha tomado medidas para que, en tiempo de lluvia, no nos toque padecer estos inconvenientes por cuenta de la naturaleza”, señaló una de las afectadas con las inundaciones.
Por lo anterior, hacen un llamado a los entes gubernamentales para que envíen ayuda humanitaria al municipio, que está con el agua hasta el cuello.
Asimismo, solicitan una intervención inmediata con maquinaria amarilla para evitar que la situación empeore con la continuidad de las lluvias sobre el macizo montañoso.