Este icónico lugar se ha transformado en el escenario ideal para dar vida al mundo literario del autor magdalenense.
Las grabaciones de la esperada serie Cien Años de Soledad, basada en la famosa novela de Gabriel García Márquez, están teniendo lugar en Riofrío, Zona Bananera. Este emblemático territorio se ha convertido en el escenario perfecto para recrear el universo literario del autor colombiano.
Para esta segunda temporada destaca la participación de los habitantes de la zona, quienes son parte como extras en las escenas de la serie. Los zoneros tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias locales con los actores y productores, lo que enriquece aún más el proceso creativo.
La serie de Netflix no solo refleja la esencia de Cien Años de Soledad, sino también la importancia de Riofrío y sus alrededores en el contexto de la obra de García Márquez, de esta forma los habitantes de la región, con su energía y conocimiento del territorio, ayudan a dar vida a una historia que, aunque ficticia, cobra una gran relevancia para la cultura local.
Para la comunidad de la zona, las grabaciones de esta producción son positivas, ya que están generando oportunidades laborales, además de la contribución al desarrollo económico y cultural de la zona.
Créditos fotos: Escritor Zonero
