Cientos de familias han quedado damnificadas tras las lluvias.
Durante las últimas horas, varios habitantes de la Zona Bananera han estado viviendo un calvario luego de que se desbordarán los ríos Sevilla y Tucurinca, a causa de las fuertes y constantes lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada.
Las calles de los barrios están inundadas casi que en su totalidad, dejando bajo el agua cientos de viviendas en varios corregimientos del municipio.
Los sectores más perjudicados serían Sevilla, Guacamayal, Pradito, Varela, Candelaria y Tucurinca, donde varias familias están damnificadas.
Ante el problema, las autoridades han empezado a desarrollar actividades de atención a emergencias, en algunos sectores, entre ellos, el corregimiento de Sevilla y Tucurinca, que en horas de la mañana contó con la presencia de la Defensa Civil.
“Tras el desbordamiento resultaron afectadas alrededor de 50 familias por el ingreso de agua a sus viviendas, con afectación en muebles y enseres. Afortunadamente, no se reportaron heridos”, manifestó el coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil del Magdalena.
Asimismo, informó que se encuentran realizando un monitoreo en los distintos ríos del departamento, teniendo en cuenta el aumento de los niveles en los caudales, por las fuertes lluvias.
“Hay actividad en los ríos Tucurica, Sevilla, Buritaca, Guachaca, Don Diego, Fundación y Algarrobo; por lo que con los voluntarios seguiremos realizando actividades de prevención”, enfatizó.
Finalmente, es preciso mencionar que, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, alertó acerca de un posible ciclón tropical en el Caribe, por lo que recomiendan a las comunidades estar pendientes de las indicaciones de las autoridades.