En medio de la entrega de la donación se vivió un momento bástate cómico entre el púgil y el empresario barranquillero.
Luego de pasar por los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ser eliminado de manera polémica en el boxeo de los -52klg y despedirse de su sueño de ser nuevamente campeón en unas justas olímpicas, Yuberjen Martínez recibió el apoyo y amor de todos los colombiano que lo consideran como el verdadero campeón.
Para nadie es un secreto que los deportistas hacen todo por la gloria de ser campeón, pero claramente ellos como cualquier otra persona quieren salir adelante, mejorar sus condiciones de vida y ayudar a sus familias. Por esta razón, y debido a que al no obtener medalla en los JJ.OO el púgil nacional no recibiría un millonario bono de parte del gobierno nacional, la triple medallista olímpica de BMX Mariana Pajón y su Fundación decidió comenzar una recolecta masiva para poder darle un mejor futuro a Yuberjen, que fue privado de este por una pésima decisión arbitral en su combate contra el japonés, Tanaka.
Además de la recolecta realizada por su compañera olímpica, el empresario barranquillero Christian Daes publicó un mensaje en redes sociales donándole 50 millones para cumplir el sueño de darle una casa a su madre: “A ti te robaron la medalla pero te ganaste el oro con nosotros los colombianos. Eres nuestro orgullo @yuberjenherney1 Que muñequera se mamó. La @FunTecnoglass te donará 50 millones para tu casa propia. Te queremos campeón. Te espero en BARRANQUILLA pronto”.
Cabe recordar que Christian Daes también anunció que entregará 50 millones al guajiro Anthony Zambrano, tras obtener la medalla de plata en los 400 metros planos de los Olímpicos.
Lo prometido es deuda y Christian Daes le entregó el cheque de manera oficial al púgil nacional, en su llegada a la capital del Atlántico, dándole una cartulina alusiva al mismo.
El púgil al ver el inmenso cheque que le fue entregado, no supo dónde cambiarlo y apuntó diciendo: “Hey, ¿y dónde cambio esto?”. Luego de unos segundos de silencio, el empresario entre risas le dijo que “Ese no es el cheque de verdad” y de inmediato fue a sacar el documento oficial para que el boxeador reclamara el dinero.
Vea acá la curiosa reacción del Yuberjen ‘Tremendo’ Martínez:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero