Con entusiasmo la auxiliar de enfermería celebró el recibir la primera dosis de la vacuna de Pfitzer contra el Covid-19.
Marcia Blandón se ha convertido en noticia por ser la primera enfermera vacunada contra el Covid-19 en Santa Marta.
Esta mujer oriunda de Riosucio, Chocó hace parte del personal médico de la primera línea de atención a pacientes con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Milagrosa.
Con alegría y satisfacción celebró el recibir la primera dosis de la vacuna de Pfitzer contra el Covid-19, al mismo tiempo que espera la segunda dosis que será aplicada en los próximo 24 días de acuerdo con los protocolos establecidos.
“Me siento bien, no he sentido ninguna reacción, los animo a que se puedan colocarse la vacuna y sintamos que es confiable porque es por nuestro bien para que tengamos protección porque es la única forma que se pueda erradicar este virus”, puntualizó la enfermera vacuna.
Además, señaló que no sintió dolor al recibir esta primera dosis, la cual después de haber sido inyectada tuvo que reposar por 30 minutos como protocolo por determinar la efectividad de la vacuna.
“Yo sentí que la mano de la compañera era suave, yo relaje el musculo porque yo estaba mirando la aguja porque la vi como muy grande pero no dolió, el liquido no arde, duele y no pica”, detalló Blandón.
Ante la celebración histórica de la vacuna también aprovecho para animar a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19, un virus que ha matado a muchas personas en el mundo.
“Los animó a que acepten este plan de vacunación con alegría, con optimismo, gratitud y esperanza sintiendo también que es una bendición poder recibir esta vacuna que viene de tan lejos. Los invitó con seguridad a ponerse la vacuna”, afirmó Blandón.
