Así lo expresó un joven que fue víctima del exalcalde de Puerto Colombia, Atlántico.
Entre los 30 mil y 200 mil pesos pagaba Carlos Alberto Altahona Arraut a jovenes de escasos recursos en el municipio de Puerto Colombia, con el fin de que estos se portaran ‘bien’ con él. La Fiscalía fue la encargada de revelar estos testimonios durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.
Según las investigaciones fueron alrededor de cinco testimonios de jóvenes, quienes para ese entonces, tenían entre 12 y 16 años.
El primer testimonio revelado por la fiscal 27, Gueryn Hernández, fue entregado por un hombre que nació en 1997 y que tenía 16 años cuando conoció a Carlos Altahona Arraut.
“Lo conocí un día que estaba jugando fútbol, yo necesitaba unos guayos y él me los compró. Luego de eso me invitó a almorzar y después a su casa; estando allí me dijo que lo tocara y que si me dejaba penetrar, me daba $200 mil pesos”.
Según la delegada del ente investigador, Altahona Arraut le prometió a este joven ayudar a su mamá a construir una casa, cosa que nunca cumplió y por eso se alejó de él.
El joven dijo que, “Yo buscaba ayudar a mi mamá porque solo éramos ella y yo y no teníamos nadie que nos ayudara, por eso accedí a lo que me pidió”.
Otro testimonio fue de un niño nacido en 2003 que conoció al exmandatario cuando tenía 13 años.
Altahona habría contactado a este menor por Facebook. “Me envió la invitación y yo la acepté. Luego de hablar varias veces me propuso que le hiciera sexo oral y a cambio él me pagaría $150 mil”.
Y así fueron varios los adolescentes que estuvieron en las manos del exmandatario de Puerto Colombia.