La campaña solidaria en pro de los adultos mayores del asilo de Santa Marta es liderada por la Unimagdalena.
Con mucho entusiasmo, energía y un gran apoyo de los magdalenenses y samarios se vivió una tarde llena de solidaridad en la Universidad del Magdalena, en pro de recaudar fondos para el Centro de Bienestar al Anciano Sangrados Corazones de Jesús y María de Santa Marta.
Entre divertidos torneos de penaltis, pingpong, dominó y rana se desarrolló la tarde soleada de este sábado, con el propósito de unir voluntades y recursos para los abuelos y abuelas del asilo.
De igual manera, se llevó acabo las presentaciones musicales de Romix, Valeria Lozano, Santiago Diez Arévalo, así como también el grupo Fusión, grupo vallenato y el grupo folclórico de Unimagdalena que amenizaron el evento durante el transcurso del bingo solidario.
“Excelente esta campaña porque no todas las entidades de la ciudad toman estas iniciativas para nuestros adultos mayores y que son pilar fundamental de la familia y la sociedad”, dijo Edison Quesada, asistente del evento.
Monto recaudado
Es importante mencionar que, en el penúltimo reporte entregado por Tesorería de esta Casa de Estudios Superiores, a las 4:30 de la tarde, se había logrado recaudar $101.953.837, que corresponden al 68% de la meta total que se planteó en pro del beneficio de los ancianos del asilo de Santa Marta.
Este monto se ha venido recaudando con mucho esfuerzo por medio de aportes económicos de contratistas, docentes, funcionarios administrativos y proveedores de la Universidad, así como también en el transcurso de la jornada con la venta de cartones de bingo, ventas de comidas y apoyo en las actividades recreativas.
“Hemos estado con la intención, con el Rector y el señor obispo, de sacar adelante esta iniciativa y todos tenemos que ser conscientes y donar, porque todos tenemos un viejito en la familia”, expresó el consejero superior, José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo.
La meta que se planteó para fortalecer la infraestructura del asilo fue de 150 millones de pesos, que se utilizarán para construir y dotar el ala de mujeres, crear espacios de entretenimiento, fortalecer la biblioteca y ampliar oferta de practicantes con las respectivas áreas para el acompañamiento de los abuelos.