Las mamás dejaron de ser asistidas por médicos en Atlántico y ya son atendidas por especialistas en ginecología del Magdalena.
El milagro y derecho a la vida se siguen dando y garantizando en el pequeño municipio de Sitionuevo, donde no solo se registró el séptimo parto asistido después de 25 años, sino que también se vienen prestando los primeros servicios integrales y especializados en ginecología y obstetricia a las mujeres en estados de gestación.
“Instalamos una jornada de tomas de ecografías obstétricas a pacientes gestantes, que recibieron atención en el Hospital por parte de diferentes EPS que tienen alianzas con la ESE. Ya veníamos avanzando con servicios especializados en otras áreas de la salud para garantizar el bienestar de las mamás y sus bebés”, informó el gerente Jesús Rebolledo.
Siendo ese el caso de Zuly Cervantes, una mujer en estado de embarazo que ponderó la iniciativa del Hospital, debido a que anteriormente, las mamás se desplazaban hacia Barranquilla y Sabanagrande para ser valoradas.
Ya son 7 partos asistidos en los palafitos
Como Zuly, otras 30 mujeres gestantes fueron atendidas en el marco de la jornada, que coincidió con el séptimo parto asistido tras un cuarto de siglo en el corregimiento de Nueva Venecia, ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Se trata del bebé Jhon Jairo Marín Gutiérrez (el quinto hijo del pescador de 30 años, Jhon Marín González; y de la ama de casa de 29 años, Nelsy Gutiérrez), quien vino al mundo totalmente sano con un peso de 3.190 gramos y 35 centímetros de largo.
El pequeño fue atendido por el médico, Hernán Fonseca, el primer galeno que trabaja de tiempo completo en los palafitos después de 25 años, tras ser designado por la Gobernación a través del Hospital de Sitionuevo.