La Secretaría de Salud Distrital, en su función de inspección, vigilancia y control, atiende el foco de contagio para COVID-19 que se presenta en la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’.
El penal registra 142 contagios, incluyendo tanto a la población privada de la libertad, como al personal custodio y administrativo del centro penitenciario y carcelario, de los cuales 97 ya superan el periodo transmisible, de acuerdo a la fecha de inicio de síntomas y toma de muestra, es decir, que ya no trasmiten el virus a otras personas.
Recientemente, un grupo de profesionales de la salud, ingresaron a las instalaciones del penal, realizando 76 pruebas diagnósticas para COVID-19 en los patios 2,3,4,6 y 7, igualmente se diligenciaron 128 investigaciones epidemiológicas de campo y asistencia médica, como toma de signos vitales y asistencia médica a internos de la cárcel distrital.
Recientemente la Alcaldía Distrital, a través de la secretaría de Salud, entregó insumos de protección personal para la población privada de la libertad, representada en 500 tapabocas y 10 pimpinas de alcohol de 20 litros cada una.