Inicio Colombia ¿Ya revisó si el Gobierno le consignó la ayuda solidaria de 160 mil pesos?

¿Ya revisó si el Gobierno le consignó la ayuda solidaria de 160 mil pesos?

por Gennys Alfonso Álvarez

Los colombianos amanecieron con una ayuda económica para esta pandemia. Aquí te contamos cómo hacer para consultar si fuiste o no beneficiado del subsidio.

Las ayudas solidaria en el país prometidas por el gobierno de Iván Duque ya empezaron a ser consignadas en las cuentas de las familias vulnerables. Mediante un mensaje de texto el Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó del subsidio a los colombianos.

Los interesados deben consultar en la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33 , ingresar el número de cédula de quien realiza el proceso, confirmar que no se trata de un robot y por último darle clic en ‘aceptar’.

Algunos beneficiados confirmaron que las ayudas fueron depositadas en la opción ‘Nequi’ de Bancolombia, la cual utiliza el número de celular como referencia para consignar.

La consulta es gratuita y en caso tal que sea positiva saldrá el mensaje: ” El hogar de NN con identificación # es beneficiario del Ingreso Solidario en el municipio  En los próximos días usted recibirá un mensaje de texto para indicarle como recibir este beneficio”. En los casos de personas que ya tienen vigente la ayuda, el mismo mensaje le indica cómo realizar el proceso de retiro.

Guía para la solicitud

Noticias relacionadas