La falta de ayudas alimentarias también es notable en el sector de La Lucha, más exactamente en el cerro ‘La 72’, donde los habitantes se cansaron de esperar y salieron de sus casas para pedir mercados con un cacerolazo.
Yoladis Charris, una vecina del sector, a quien le toca alimentar a nietos e hijos, asegura que la comunidad no sabe ni de qué color son las tapas de las botellas de aceite que acostumbraban a comprar en supermercados y tiendas, debido al encerramiento que están viviendo producto de las restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional.
Este es otro de los sectores que se suman a lista de barrios que aún no han sido beneficiados por la administración distrital. Entre los afectados por la emergencia sanitaria mundial se encuentran niños, adultos y ancianos, quienes no tienen la manera de obtener recursos económicos para comprar comida.
“Actualmente no tenemos como salir a trabajar, porque estamos cumpliendo con el aislamiento preventivo, pero no hemos recibido ningún tipo de ayuda y tenemos hambre, no aguantamos esta situación”, dijo un residente del barrio.
La comunidad hace un llamado enérgico al ente distrital y al Gobierno Nacional, con el fin de que sus derechos no sean vulnerables durante esta época de cuarentena obligatoria.