En medio de su dolor, la madre de Garys denunció que su hijo vivía en medio de una relación toxica, en la que su pareja lo había apuñalado en varias oportunidades.
“Yo le decía a mi hijo que lo dejara, porque ese hombre ya lo había intentado matar varias veces; lo había apuñalado en la pierna, en el brazo y junto a otro hombre le había dado dos palizas que casi lo matan”, este fue uno de los apartes del aterrador testimonio que la madre del joven Garys Armando Cotes Mitchel, de 22 años, dio luego de su asesinato por parte de su novio identificado como Omar Orozco el pasado domingo en la calle 37 con carrera 16 del barrio María Eugenia, sur de Santa Marta.
Horas después de la legalización de la captura de Omar Orozco, se conoció a través de un video en redes sociales, de la denuncia de la madre de Garys Armando, en el cual manifiesta la relación toxica y peligrosa en la que convivía la pareja.
Según lo denunciado por la mujer, Garys Armando y Omar Orozco tenían ya alrededor de tres años conviviendo como pareja, pero siempre fue una relación toxica en la que Omar cada vez que discutían lo echaba de su casa y además lo agredía a cuchillo o le daba una paliza.
“En varias ocasiones me lo tiró a matar con cuchillo, en la primera lo alcanzó a apuñalar en la pierna, en la segunda lo volvió a apuñalar en la mano, pero mi hijo seguía con él, pese a que yo le decía que se alejara, que terminara con esa relación, que lo iba a matar.
Además, la madre de la víctima manifestó que Omar tenía amenazado a su hijo, que cada vez que quería lo golpeaba junto a otro hombre, pero pese al acoso, su hijo se negaba a terminar la relación.
Omar era conocido por su agresividad
Según lo manifestado por la mujer, vecinos le decían que su hijo se había metido a vivir con la persona equivocada, pues conocían de su agresividad, tanto que ya había presuntamente apuñalado a otras cuatro parejas con las que había convivido.
“Los vecinos me decían que mi hijo había caído en malas manos, que estaba en peligro, porque él (Omar) ya había apuñalado a cuatro parejas, pero yo se lo decía, pero no me prestaba atención”.
El día del asesinato
Según lo reportado por las autoridades, el crimen de Garys se registró luego de que este sostuviera una discusión con Omar, quien de nuevo sacó un cuchillo, pero esta vez, cegado por los celos, si cometió su objetivo de acabar con la vida de su pareja.
Legalizaron su captura
El reporte entregado por la Policía Nacional señala que, una vez los agentes de esta jurisdicción se enteraron del caso, desplegaron el denominado ‘plan candado’ y lograron ubicar al agresor, quien intentaba huir en una motocicleta.
Acto seguido, fue esposado y trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde quedó a disposición de un juez con función de garantías, quien analizó las pruebas presentadas por las autoridades y le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario.