Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Festival Vallenato Mar de Acordeones

Después de dos años de virtualidad, el Festival retorna a la presencialidad en el mes de junio, fecha en la que se realizaba antes de la pandemia.

Del 23 al 26 de junio se realizará en la ciudad de Santa Marta el Festival Vallenato Mar de Acordeones, un evento autóctono de la ciudad y que reúne a los amantes del folclor vallenato de toda Colombia.

Este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, dio apertura al proceso de inscripción para los concursos en la Modalidad de Cantantes Categoría Abierta, Acordeonero Prejuvenil (8-14 años), Acordeonero aficionado (a partir de 15 años) y Acordeonero Profesional.

Hasta el día viernes 10 de junio, exponentes del folclor de todo el país, tendrán la oportunidad de inscribirse y ser parte de esta fiesta vallenata, donde jóvenes y adultos mostrarán todo su talento.

Es importante mencionar que este evento, también cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y el Fondo Distrital de Estímulos para la cultura y las artes Fodca.

JUNIO MES DEL FESTIVAL

Vale mencionar que después de estar dos años en la virtualidad, el Festival Mar de Acordeones vuelve a realizarse en la fecha que habitualmente se hacía antes de la pandemia, es decir, en el mes de junio. Con esto, la organización de este evento folclórico pretende enviar un mensaje a la ciudadanía samaria.

“Nunca hemos parado y aquí seguimos trayendo folclor a nuestra región del Magdalena. En la pandemia tuvimos que correr la fecha por la situación que atravesaba el mundo, hoy cuando todo empieza a normalizarse volvemos con más fuerza, amor y mucha pasión por este proyecto que está en nuestro corazón”, expresó Clarena Lobo Almanza, fundadora del Festival.

Por su parte, el fundador Iván Linero Ladino invita a todos los amantes y exponentes de este género musical a que participen activamente en la convocatoria, ya que el Festival durante años, ha sido la plataforma perfecta para que nuevas promesas del vallenato muestren su talento.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar deberán ingresar a la página oficial del Festival: www.festivalvallenatomardeacordeones.com donde encontrarán formulario de inscripción y reglamento. Si tienen alguna duda referente al proceso deberán comunicarse a los teléfonos: 3006345117 – 4350077 de 8:00 a 12:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm.

Written By

Te puede interesar

Cultura

Durante la fase de selección y a lo largo del desarrollo del proyecto ganador del FODCA 2022, contará con la participación de cuatro de...

Deportes

El último plazo para la inscripción a este importante evento deportivo departamental será el próximo martes 26 de octubre. Este 30 y 31 de...

Magdalena

Los interesados deben ingresar a la página web de la Gobernación del Magdalena y seguir los pasos. Solo faltan 5 días para el cierre...

Cultura

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año. La oferta artística y cultural de la Secretaría de Cultura Distrital, continúa creciendo y llegando a...

Magdalena

Entre el 31 de julio y el 28 de agosto se desarrollará la inscripción, selección de aspirantes y publicación de la lista de admitidos.  La Universidad del Magdalena,...

Magdalena

El plazo para postularse vence el 20 de julio de 2021. La Universidad del Magdalena dio inicio al proceso de admisión del segundo semestre...