Conozca los requisitos y donde inscribirse.
Con el objetivo de que los adultos mayores de Guamal reciban atención integral, a través de una oferta de programas de salud, nutrición, atención psicosocial y actividades culturales y recreativas, la Gobernación del Magdalena abrió las inscripciones para el recién construido Centro de Vida.
Esta importante obra que cuenta con espacios como lobby, cocina, comedor, biblioteca, terraza y gimnasio, generará beneficios directos a unas 4.200 personas e indirectamente a 16.800. Allí los abuelitos recibirán alimentación balanceada, de acuerdo con los menús que requiere esta población elaborados por los profesionales de la nutrición.
Asimismo, se les brindará orientación psicosocial de manera preventiva; serán profesionales en psicología y trabajo social, sumado a una atención primaria en salud, la cual abarcará la promoción de estilos de vida saludable, prevención de enfermedades, detección oportuna de patologías y remisión a los servicios de salud cuando ello se requiera.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan de manera presencial, a través de un equipo autorizado que recorre la cabecera municipal, sus corregimientos y veredas, en busca de los beneficiados. Del mismo modo se pueden inscribir de manera virtual a través del link colgado en la página web de la Gobernación del Magdalena: https://www.gobernacion delmagdalena.gov.co/inscripcion-al-centro-de-vida-en-el-municipio-de-guamal/.
REQUISITOS
Para realizar la inscripción debe aportar la siguiente documentación:
• Copia de la cédula
• Copia del SISBEN (A1- B4)
• Copia del certificado de EPS o ADRES
• Copia de historia clínica actualizada
• Copia de una factura de servicio público domiciliario
• Aceptación del reglamento interno del Centro de Vida
• Diligenciar la ficha de inscripción.
• Tener 60 años o más
Cabe mencionar que, este Centro de Vida también ofrecerá: actividades de recreación, ejercicios físicos, círculos de lectura y espacio audiovisual para que la tercera edad pueda hacer uso de sus derechos y disfruten de jornadas de esparcimiento. ¡Superar la pobreza es brindarles bienestar a los adultos mayores del Magdalena!