Este viernes fue confirmada la presencia de Alicia Arango, ministra del Trabajo, quien oficiará este domingo como la delegada presidencial en las elecciones a autoridades locales.
La funcionaria del orden nacional sostuvo una reunión el viernes en el despacho el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, conociendo cada detalle de la organización de las elecciones en esta zona del país.
La delegada aseguró que en lo que corresponde a Santa Marta está todo garantizado para adelantar un proceso electoral sin inconvenientes, pero que en Magdalena hay focos de preocupación por algunas denuncias y lo que ha venido sucediendo en algunos municipios donde ha habido quejas de posibles delitos en el marco de los comicios.
La ministra del Trabajo, Alicia Arango, dijo que “nosotros tenemos la delegación del Presidente de la República para venir a apoyar el proceso electoral en Santa Marta y en el Magdalena. Hemos tenido reuniones con el comité de seguimiento electoral y asimismo estuvimos reunidos con el Alcalde. Sabemos que hay algunos municipios que presentan algún riesgo, pero con el comité estamos haciendo seguimiento para que no haya ningún problema”.
“El Alcalde nos ha dicho que él está muy trnquilo con la ciudad, pero estamos muy pendientes de los que pueda pasar y en todo lo que podamos colaborar a nivel nacional”, dijo la Ministra.