En cinco departamentos de la Costa Caribe del país se fue el servicio de energía eléctrica. Estos son Atlántico, Cesar, Magdalena, Bolívar y parte de La Guajira.
Luego de varias horas sin energía eléctrica, los hogares samarios parece que descansarán nuevamente con el servicio, luego que se restableciera la luz, tras un apagón regional que inició entre las 2:27 de la tarde de este miércoles y se prolongó hasta las 5:00 de la tarde.
De acuerdo con la empresa Electricaribe, la falla en la red eléctrica a las 2:27 p. m. se debe a un factor ajeno a su operación, razón por la cual debían esperar instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND) para proceder con las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.
En ese momento se desarrollaron las labores para que la operación regresara a su normalidad en el menor tiempo posible.
Los primeros municipios donde el servicio se restableció son El Copey, Bosconia y La Loma, en Cesar; El Banco y fundación, en Magdalena; y casi todo el departamento del Atlántico.
En Santa Marta algunos barrios tuvieron energía hasta las 7:50 de la noche, mientras que en otros se restableció después de las 5:00 de la tarde.
Desde hace varias días, habitantes de Cartagena vienen denunciando que la energía eléctrica se venía cortando de manera recurrente.
En barrios al norte de esta capital, por ejemplo, los cortes no eran diarios, pero en la última semana se han presentado por lo menos una vez al día.
Se espera conocer la razón del apagón masivo en la región.