Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Y el estadio Sierra Nevada cuándo se terminará?

› Mucho se habla sobre la nueva casa del Unión Magdalena, incumplimientos, costos y su no culminación, son eje de las críticas de los samarios asistentes al escenario.  

“La bola va rodando y el tiempo va pasando” decía en sus narraciones deportivas el recordado William Vinasco Che… y ese dicho popular, cae perfecto a la situación que tiene hoy el inconcluso estadio Sierra Nevada de Santa Marta donde el Unión Magdalena hace las veces de local para los partidos el fútbol profesional colombiano.

Este escenario, unos de los construidos para los pasados Juegos Bolivarianos donde la Ciudad de Bastidas fue sede a finales de 2017, aún no ha sido terminado y con ellos su funcionamiento no está al 100 %.

Así lucen los camerinos que no están terminados.

Los aficionados del Ciclón Bananero son los que muestran mayor queja sobre el estadio en puntos como los baños, alrededores, tamaño del techo, iluminación, vías de acceso; pero sobre todo, por las demoras y las promesas incumplidas han levantado sus más recientes críticas.  

EL ÚLTIMO PARTIDO  MOSTRÓ MÁS PROBLEMAS

Unas de las mayores quejas de los aficionados ya dentro del estadio, es el servicio de los baños pues no están en las mejores condiciones para prestar un buen servicio.

“No hay luz y no están terminados. En el último partido no había agua”, comentó Sharol Pineda.

Su esposo, Jorge López, como la mayoría de los samarios, pide que se termine el estadio, sobre todo porque ya desde hace tiempo debió estar completo.

Trabajos en el ascensor que aún no está en funcionamiento.

“Ya es hora que le entreguen a la ciudad un estadio terminado en su totalidad, con unas vías de acceso óptimas ya que se ha convertido en una problemática para los asistentes, el hecho de no contar con unos baños adecuados y el tener que aguantarse el polvorín y el trancón en la entrada y salida del complejo deportivo”, acotó.

López también señala que el estadio no tenía agua en el duelo ante Deportivo Pasto, donde además llovió y se notó otra problemática, el tamaño del techo. “Quedó corto y mucha gente de la parte de abajo debió subir para no mojarse”, acotó.

LA PRENSA, LA MÁS AFECTADA

Uno de los protagonistas de esta historia que más han sufrido las consecuencias de la no culminación de las obras del estadio han sido los periodistas.

Zona de prensa para narradores y comentaristas.

Solo en el primer compromiso del 26 de enero ante Jaguares se pudieron sentir cómodos en la zona de prensa estipulada para ellos. Luego de ese debut donde pese no tener las mejores condiciones, el aire acondicionado y servicio de internet, le dieron un matiz distinto al lugar de trabajo, pero luego las cosas cambiaron para mal, pues no hubo más servicio climatizado como tampoco de red inalámbrica, lo que ha perjudicado en cierta manera a los locutores y comentaristas.

Aunque el espacio ya está debidamente delimitado, faltan las divisiones en los cubículos para que no se filtren sonidos entre los mismos locutores.

La zona no tiene las divisiones de espacio para los comunicadores.

“Hay que decir que uno puede realizar su trabajo de transmisión en las cabinas, pero hay que aceptar que no son las óptimas. Antes era muy incómodo transmitir desde las tribunas, teniendo en cuenta que por nuestro espacio pasaban las personas y los vendedores, y ahora tener nuestro espacio para trabajar es muy bueno, pero creo que se debe terminar de adecuar nuestro espacio de trabajo para tener una comodidad al 100% y así llevarles el fútbol de la mejor forma a todos los samarios de Colombia”, dice Rafael Cotes, uno de los comentaristas de Caracol Radio, grupo que se vio afectado el pasado sábado con una falla eléctrica que quemó algunos de sus equipos de transmisión.

Con esta situación donde todos los comentaristas locutan a la vez, calor se le sumó un último y lamentable episodio con el servicio de energía pues uno de los grupos de transmisión sufrió una avería considerable.

Problemas de luz en la zona de prensa el pasado sábado.

“La gerencia mandará un documento a la administración del estadio para analizar el tema y conocer qué pasó, los motivos y las causas de este hecho”, comentó Sara Melgarejo, integrante del grupo afectado.

Una sobrecarga de energía quemó una consola y un computador; por lo que en medio de los afanes, debieron transmitir con celulares. Otras dos estaciones radiales más también se vieron afectadas con ese último insuceso.

“Es una pena que a estas alturas estemos viviendo una situación que no tengamos unas cabinas dignas, lo digo por todos los colegas, estamos viviendo una situación muy complicada, no hay aire acondicionado, no están las divisiones, no hay luz, ya es para que hace rato hubiesen terminado el estadio y más lo de la prensa que lo han dejado para lo último y debemos unirnos porque merecemos respeto”, suma Fredy Ortiz, líder del grupo de transmisión deportiva de la emisora Fuego Stereo.

El ingeniero de Caracol lamenta lo que pasó son sus equipos.

Al Unión Magdalena le quedan dos partidos en condición de local este semestre, este sábado ante América y para el primer fin de semana de junio (sábado 1 o domingo 2) cuando enfrente a Millonarios.

“Lastimosamente no hay garantías para trabajar dignamente, la temperatura es muy alta y la falta del aire acondicionado es fundamental”, agrega Juan Carlos Cardona, redactor de la sesión de deportes del periódico Hoy Diario del Magdalena.

INFRAESTRUCTURA

Según el suspendido alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el estadio Sierra Nevada debería haberse entregado antes de 31 de diciembre pasado, hoy cinco meses después, el escenario tiene obras sin terminar.

Aparte de las cabinas de transmisión, el estadio presenta problemas con los camerinos, palcos, ascensor y la iluminación.

“Se le ha pagado alrededor de $18.000 millones de un contrato de $52.000 millones. Se habla de una obra incompleta cuando en realidad es funcional”, explicó en octubre pasado el burgomaestre, quien aduce que el escenario está en un 97 % terminado.

Faltas las luminarias detrás de las porterías.

Tanto como los jugadores visitantes como aficionados de televisión, han mostrado disgusto por el estado de los camerinos, hoy inconclusos; y que son de vital importancia para cuerpo técnico y deportistas.

“En las transmisiones se puede ver, no vamos a pedir los del Barcelona o Real Madrid, pero los de aquí salen apenas con unos clavos en la televisión, eso da pena nivel nacional”, acota Alfredo Donado, hincha del Unión.

“Han demorado mucho, los Juegos Bolivarianos ya se acabaron, Unión ascendió el año pasado y todavía no está entregado, ¿qué pasa ahí?”, es la pregunta que tanto Donado como muchos seguidores del Ciclón se hacen.  

Congestión en la entrada no oficial por el sector de la carretera Troncal del Caribe.

Ante la consulta, la administración del escenario a cargo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Inred; pidió tiempo para acumular documentación y responder el cuestionario de preguntas. Hasta la fecha de este especial, no han tenido todos los pliegos oficiales, aunque han dado a entender en reiteradas ocasiones, que las fallas presentes hoy en el estadio son responsabilidad del contratista, Consorcio Deportivo Santa Marta.  

El proceso jurídico que se adelanta contra el contratista del estadio Sierra Nevada, inició desde el año pasado -mayo de 2018- con base en un informe presentado por la firma Gestores y Consultores Limitada que adelantó la interventoría del contrato del nuevo escenario deportivo ante la Dirección de Contratación del Distrito.

Afueras del escenario donde la instalación de juegos no ha sido terminada.

Ya este año fueron citados a descargos ante una posible sanción.

Las sanciones podrían ascender a 8.000 millones de pesos según el alcalde Martínez, quien explicó en su momento, que es mejor que estos terminen el escenario a que se abra una nueva licitación para culminar la obra, pues demandaría más tiempo.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El reconocido jurista, militante del Centro Democrático fue capturado en 2015 por dichos delitos ocurridos en 2010 en una casa en Minca. Una condena...

Judiciales Local

El rescate fue posible gracias a la activación de la Línea 147, un canal clave para que los ciudadanos alerten a las autoridades en...

Cultura

La bailarina fue de las mejores en la jornada desarrollada en la Megabiblioteca. El talento de Jackelyn Nuñez Cépedes vuelve a ser tendencia entre...

Judiciales Local

El delincuente quedó grabado en cámaras de seguridad, por lo que es buscado a esta hora por las autoridades. La delincuencia en Santa Marta...

Santa Marta

En el parque se evidencian animales muertos y hasta ratas recorriendo espacios donde los niños juegan. Un paso por el sector de El Cundí...

Magdalena

En días pasados ya habían accedido los togados para exigir que se suspendiera una convocatoria anterior. Nuevamente un juzgado, en esta ocasión el Sexto...