El reinicio de esta actividad busca la recuperación del 57% de los cruceros que iban a llegar en la temporada 2019 – 2020.
Este jueves 25 de noviembre, a partir de las 10:30 am está programado el arribo del crucero Royal Clipper de la línea Transmares, procedente de Cartagena, señalando la ruta con lo que se reactiva e inicia oficialmente la temporada de cruceros en Santa Marta.
Para la temporada 2021-2022 se proyecta la llegada de nueve navíos a la capital del Magdalena, lo que significa una recuperación del 57% de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020.
Los gremios del turismo y las economías que se nutren financieramente de estas visitas de extranjeros miran con buenos ojos esta reactivación, dado que por casi 2 años esperaron la llegada de visitantes que de un modo u otro dinamizan la recuperación progresiva de estas empresas.
La alcaldía distrital ha señalado que desde “el trabajo de promoción turística dan como resultado el reinicio de las operaciones marítimas de carácter turístico, una gran oportunidad de reactivación y promoción de la ciudad como un destino bioseguro para el turismo nacional e internacional”.