El corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, será el primer territorio de la Subregión Norte del Departamento, donde llegarán más 100 servicios básicos.
Mejorarles la calidad de vida a los magdalenenses sigue siendo el objetivo fundamental del gobernador Carlos Caicedo Omar, quien, a través de las Ferias de la Equidad 2023, busca beneficiar con múltiples servicios a toda la ciudadanía, la misma que durante décadas padeció de la desigualdad y el olvido. Es por ello que, desde el corregimiento de Guachaca, área de Santa Marta, se realizará oficialmente el reinicio de este importante programa social nunca antes visto en el Departamento.
La primera parada será este martes 22 de agosto en la cancha Puerto Nuevo de la citada población, a partir de las 9:00 de la mañana. Los magdalenenses podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas, shows de humoristas y la presentación musical de Los Intocables del Norte. El gobernador Caicedo lo que busca es que puedan vivir un rato de esparcimiento desde sus territorios.
Además, como actividad propia de este proyecto social pensado y dirigido para la ciudadanía, accederán de forma gratuita a más de 100 servicios básicos, entre ellos, atención jurídica e integral a víctimas, rutas para las mujeres; adulto mayor; atención a migrantes; educación y Becas del Cambio; vacunación general y covid 19; salud oral; educación vial; optometría; medicina general; peluquería y manicura; cooperativas para el progreso; servicios públicos y vacunación de perros y gatos, entre otros.
La ruta continuará el 23 de agosto en el municipio de San Sebastián de Buenavista y también contará con la presentación musical de Jorge Antonio Oñate y Javier Matta. En total serán 27 Ferias de la Equidad que desde el Gobierno del Cambio se realizarán en pro de beneficiar a todos los magdalenenses.