Inicio Santa Marta Vuelven a bloquear la Troncal del Caribe exigiendo ayudas humanitarias y atención en salud

Vuelven a bloquear la Troncal del Caribe exigiendo ayudas humanitarias y atención en salud

por Redacción SMAD

El desespero por lo que aseguran es un abandono de parte del estado, obligó a que los habitantes de las veredas que hacen parte del tramo Troncal del Caribe que colindan con la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Tayrona, volvieran a bloquear la importante arterial vial.

Aseguran que no han recibido ayudas, mercados y su desespero está la límite ante la falta de comida y recursos para poder enfrentar la pandemia.

La manifestación no solo es ejecutada por vecinos del sector, sino también por empleados y miembros del sector turístico.

La ‘industria sin chimenea’ ha sido una de las más afectadas en esta zona del país, a causa del confinamiento establecido para evitar la propagación del Covid-19.

SIN SALUD

Un componente de la manifestación, fue la cadena de arengas de los habitantes del sector que aseguran estar desprotegidos por el estado en una zona que por años fue azotada por la violencia y que hoy en día pierden la guerra contra la falta de salud.

Los vecinos de Guachaca y todo el corredor vial de la Troncal del Caribe, jurisdicción de Santa Marta, rompieron en aislamiento para hacerse sentir en contra del abandono gubernamental, un mal que dicen, parece haber atentado sin piedad contra el bienestar de la comunidad.

Fotos: Cortesía Jader Fontalvo

Noticias relacionadas