Nuevamente Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias El Diablo vuelve a ser portado de los principales medios nacionales del país y esta vez porque fue capturado por la Policía tras ser considerado sospechoso del crimen de un joven de 20 años ocurrido este jueves en Pitalito, Huila.
Este jueves en la mañana, los medios locales de Pitalito y la Policía reportaron el homicidio de Yerson David Collo Chantre, de 20 años, y el intento de homicidio de Darío Vargas Castro, de 32 años, quien se encuentra herido.
Según se informó, el caso se registró durante la madrugada cuando las víctimas se encontraban, al parecer, ingiriendo licor acompañados de ‘El Diablo’ quien, de acuerdo a testigos, presuntamente les disparó, dejando sin vida a Collo. Vargas corrió hasta un sector enmontado y se hizo el muerto.
Los vecinos, según informa El Heraldo, avisaron a la Policía y dijeron que el responsable era conocido como ‘El Calvo’, que tenía acento costeño y que hace pocos días había llegado a Pitalito procedente de Barranquilla.
De acuerdo con la información recopilada por el periódico El Heraldo, en febrero pasado, el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías, lo dejó en libertad luego de haber permanecido ocho meses en la Penitenciaría El Bosque donde había sido asegurado mientras se llevaba un proceso en su contra.
Este hombre también había sido capturado en junio de 2018 como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años. El operativo de captura quedó registrado en vídeo.