Este sábado a las 4:00 de la tarde, regresa para divertir a chicos y grandes, el muñeco de madera con su mensaje de amor y obediencia a los padres.
Este sábado 3 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag vuelve a las tablas la obra ‘Pinocho, un sueño hecho realidad’, de la Compañía de arte y cultura Chedamy Es Aluna.
Las familias samarias y ante todo los niños se divertirán con la obra ‘Pinocho’, cuya adaptación a cargo de la artista, narradora y directora teatral, Rossanna Collazos, hace especial énfasis en el valor de la obediencia a los padres.
Pinocho es la marioneta de madera, protagonista del libro del texto original de Carlo Collodi, y su mayor deseo es convertirse en un niño de verdad. Pero para ello tendrá que superar los vicios de la humanidad que no le permiten cumplir su sueño. Al final ayudado por sus amigos y movido por el amor de su corazón logrará su objetivo principal.
El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad.
Antes de estar terminada la marioneta, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.
Chedamy Es Aluna, es una compañía de teatro que tuvo un gran éxito el año pasado con su obra, ‘El Principito’, con la cual logró muchos aplausos y elogios durante su presentación en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag.
El elenco de ‘Pinocho’ cuenta con la participación de artistas locales como Natalia Mendivil, quien interpreta al personaje principal; Carlos De Andreis, hace de Pepe Grillo; Luz Miryam Polo hizo el personaje de ‘Hada’; Dorian Keller es Geppeto; Ender Iriarte, interpretó a la ‘Zorra’; Alex Ovalle (Pabilo y Hombre), Carlos Miliany (Barba Roja), Pedro Crosthwaite (Cirquero y Títere), todos reconocidos en el mundo actoral.
Rosana Collazos, además de ser la directora de la citada compañía de teatro es actriz, narradora oral, y trabajadora de la primera infancia y preescolar. A partir de estos tres elementos ha ido creando un acercamiento a la realidad y el imaginario de los niños; es por eso que en esta oportunidad y con este montaje dejó ver la importancia de escuchar a los pequeños y permitir educarlos para ser unos hombres de bien.