La gestión hecha durante 7 meses al frente de la Essmar sería su carta de presentación para integrar nuevamente las filas de la Alcaldía distrital.
José Rodrigo Dajud Durán, quien había sido nombrado por Andrés Rugeles durante el periodo que estuvo privado de la libertad el exalcalde Rafael Martínez, volverá a asumir como gerente de la Empresa de Servicios Públicos y Aseo de Santa Marta (Essmar), por decisión de la alcaldesa Virna Johnson. El anuncio lo acaba de hacer la misma mandataria.
Dajud es economista de profesión, cuenta con un programa de alta gerencia en España y tiene más de 20 años de experiencia en empresas prestadoras de servicios públicos a nivel nacional, con especial énfasis en la gerencia, operatividad, mercadeo y expansión.
A pesar de que Dajud no es de la misma corriente política del actual gobierno con su gestión desde la Essmar habría demostrado su experiencia y capacidades para operar el acueducto y alcantarillado de la capital del Magdalena, incluso en una situación calamitosa para la ciudad como fue la sequía de mediados del 2019, donde la crisis se agudizó
La mandataria Distrital al asumir en el mes de enero posesionó a Carlos Enrique Páez Cantillo como gerente de la entidad, no obstante, al parecer no dio los resultados esperados y ello obligó al gobierno del cambio a pensar de nuevo en el nombre de José Dajud, para atender los problemas de desabastecimiento de agua potable y saneamiento básico que enfrenta la ciudad.
En torno a su sorpresiva salida en días pasados se especuló que este no sería del agrado del modelo de gobierno caicedista, pero parece que su rendimiento fue determinante para dejar a un lado los afectos políticos y enfrentar con objetividad una situación viva y que no se descarta, otra vez la calamidad pública.
Es preciso recordar que Dajud fue el único funcionario que al ser nombrado por Rugeles y terminada la Ley de Garantías en el octubre pasado, no fue declarado insubsistente por Rafael Martínez, suerte que sí corrieron sus compañeros del gabinete “interino” decretado por el bogotano.