El cabildante también manifestó que en el proyecto presentado hay ambigüedades en uno de los artículos.
El dinero de los salarios de los maestros del distrito correspondientes al pago de nómina del mes de diciembre sigue ‘embolatado’, esto debido a que en el Concejo de Santa Marta once cabildantes votaran NO al proyecto de adición presupuestal presentado por la Alcaldía de Santa Marta.
Un total de 3.358 personas entre docentes y directivos no recibirán su salario, por lo que la alcaldesa Virna Johnson hizo un fuerte pronunciamiento en contra de la decisión de los concejales, sin embargo, hay quienes votaron a favor solo por solidaridad con el gremio educador.
“Ellos fueron los responsables y mi voto es positivo porque soy maestro, sé lo que es pasar un año nuevo sin un peso en el bolsillo, voté por una necesidad humana de los maestros”, manifestó Jorge Yesid Ospino, concejal.
Asimismo, Ospino indicó que desde la Alcaldía no se administraron correctamente los recursos girados por el Gobierno Nacional, a través del sistema general de participación.
“Desafortunadamente la administración no guardó las partidas o no ha hecho uso racional de estas partidas que se envía por parte de Gobierno Nacional y presentó la necesidad del proyecto de adición al interior del Concejo”, agregó el cabildante.
Finalmente, otro de los puntos al interior de este proyecto que generó polémica fue el artículo tercero en el cual se le otorgarían facultades a la alcaldesa para accionar dichos recursos, sin embargo, según lo expuesto por el Concejal en ninguna parte del proyecto se detalla el monto que se requiere para cancelar la obligación.