La atención de la empresa a la emergencia no ha sido oportuna.
En las últimas horas, la comunidad de Pescaito ha manifestado su preocupación ante los constantes hundimientos de las placas del pavimento a causa de trabajos de alcantarillado y acueductos en el sector.
Esta vez, la afectación de la calle 8 se está extendiendo por las carreras 6 y 7, donde se ha generado huecos en frente de las viviendas, que amenazan la vida de los transeúntes.
Asimismo, coloca en riesgo las construcciones, ya que en cualquier momento se pueden derrumbar, teniendo en cuenta los vacíos que quedan en el suelo, que debilitan los cimientos de las viviendas.
La responsabilidad de este problema, sería de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, que tiene en suspensión la obra del colector de aguas residuales en el sector desde hace varios meses.
A la entidad le habrían dado un plazo de tres meses para solucionar este problema, que están próximo a cumplirse.
La Alcaldía llegó hasta el lugar a evaluar el problema, y al constatar los riesgos realizaron un cierre de la calle 8 entre carreras 4ta y 9.
Por lo anterior, reiteran el llamado a la Essmar para que atiendas pronto este problema, que tiene bajo amenaza a los pescaiteros y personas que se movilizan por esta zona.