En las islas canarias de La Palma, el volcán cuenta con ocho bocas que emiten lava.
El movimiento lávico en la erupción volcánica de la Palma se ha ralentizado en las últimas horas, según las autoridades esto no significa que la erupción haya disminuido su actividad ya que se deberá constatar en las próximas horas.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este lunes tras la reunión del Comité director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico (Pevolca) que el avance de la lava, ahora hacia el mar es “imparable”.
Es por esto que le pidió a la ciudadanía que no se acerque a los puntos previstos por los peligros para la salud y recordó que el único fallecido por el volcán del Teneguía se produjo precisamente cuando el magma llegó al océano.
60 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se dirigieron desde Morón hacia La Palma en un avión del Ejército para ayudar con el dispositivo de emergencias desplegado por la erupción volcánica.
Los bomberos de Gran Canaria en redes le han mostrado a las personas como el avance de la lava y el poder de la naturaleza se lleva todo a su paso.